viernes, 5 de junio de 2009

Jornada sobre Biodiversidad - Ecoclub de la IE "Sagrado Corazón de Jesús" - Piura

Prestos a realizar otra jornada de sensibilización con respecto a la biodiversidad, el equipo de trabajo técnico pedagógico ambiental de Eduvida-Piura tiene por invitado esta vez al Ecoclub de la IE "Sagrado Corazón de Jesús" de la ciudad de Piura, esta vez nuevamente en el Campus de la Universidad Nacional de Piura.
Nuestro propósito es que conozcan los diferentes microhabitats existentes en el campus y la variedad de flora y fauna, teniendo como elemento guía el avistamiento de aves, esta vez contamos con material elaborado por Eduvida-Piura como son las Guías de Aves, los cuestionarios de trabajo y las encuestas respectivas. Este material ayudarán a los docentes posteriormente a elaborar sesiones unidades de aprendizaje coherentes con el trabajo que realizamos.
En esta jornada contamos con el apoyo del Ing. Edgard Vega Alcazar, docente universitario encargado del manejo de las piscigranjas de tilapias que administra el Departamento Académico de Acuicultura, perteneciente a la Facultad de Ingeniería Pesquera.
Por otro lado también nos mostro su valioso trabajo el Dr. Roberto Mendoza Rendón quien tiene a cargo el "Jardín de la Biodiversidad" una hermosa porción de terreno donde encontramos una gran variedad de flora local y foranea de nuestro Piura.
Nuestro agradecimiento a estos desprendidos profesionales que ofrecieron de buena gana parte de su tiempo para hacernos conocer cosas nuevas respecto al mundo que nos rodea. Así tambien a la Lic. Bertha Montejo Directora de la IE "Sagrado Corazón de Jesús" por permitirnos trabajar con sus alumnas.
Veamos este video que viene a continuación como un producto de la jornada realizada.

No hay comentarios: