jueves, 2 de agosto de 2012

FÚTBOL FEMENINO INTERNACIONAL…. En Piura…


Incentivar el deporte en cualquiera de sus disciplinas, en el caso particular del futbol, es una herramienta educativa novedosa e inclusiva; y que más inclusivo que el fútbol femenino. Con la finalidad de promocionar esta disciplina en la comunidad piurana, Help International, Escuela Deportiva EIBAR y Eduvida Piura, organizaron un cuadrangular de Fútbol 07 Femenino, que contó con la participación de las escuadras de la Universidad Nacional de Piura, Universidad Cesar Vallejo, Deportivo Algarrobo y Help International.

Equipo de Fútbol Femenino de Help International

El campeonato se realizó el sábado 16 de junio del presente en el campo deportivo LA 12, en la avenida Panamericana cerca al Puente Andrés Avelino Cáceres (Cuarto Puente) en la noche, hubo una concurrida audiencia, y la presencia de medios de comunicación como Diario La Hora y Panamericana Televisión Canal 05 de Piura.

Mostrando sus nombres...

Nuestras amigas de EEUU integrantes de Help International se alzaron con la copa, demostrando una preparación y habilidad futbolística que da fe del actual nivel que muestra este país en esta disciplina deportiva; además nuestros equipos piuranos también demostraron que el fútbol femenino en Piura, está mejorando de nivel.


Directivos de Eduvida Piura y ED EIBAR con Tracy Mayhlet  Directivo de Help International
La próxima tarea impuesta por esta triple alianza, es realizar un campeonato de fútbol femenino escolar este año 2012 y que las autoridades, entidades públicas y privadas pongan el hombro para hacer esta competencia sostenible en el tiempo y que a partir de ahora se realice un campeonato oficial de fútbol femenino escolar y de mayores en nuestra región Piura, porque talento es lo que sobra en nuestra querida tierra…. Esperamos el apoyo de toda la comunidad….

Puedes ver más fotos del evento aquí



No hay comentarios: